FANDOM

Zorua

Zorua.

Zorua (ゾロア en japonés) es un Pokémon introducido en la quinta generación, siendo uno de los primeros en ser revelados el 10 de febrero de 2010 a través de unos scans filtrados de la revista CoroCoro. Su evolución es Zoroark. El 15 de febrero de 2010, Zorua, fue confirmado por el programa de Tokio TV Oha Suta. Este Pokémon se teletransportó por el tiempo en el trailer de la película Pokémon Z, o al menos eso parece, pudo haber sido camuflaje o mímica utilizada cuando Celebi se teletransportó cuando paso por encima de el, lo cual es extraño porque no hay algún ataque con esas características, quizá se pueda tratar de una nueva categoría de Pokémon legendario pero el hecho de que tenga evolución lo hace algo poco probable. También parece llamar a su evolución con un gruñido. También parece ser que uno de sus ataques es transformación como en su evolución, esto puede ser algún tipo de ilusión o realmente cambiar genéticamente, pero hasta ahora solo hay dos Pokémon con ese ataque, Mew y Ditto.

Estos son los datos conocidos hasta el momento:

Datos conocidos
Especie Zorro malvado
Tipo Siniestro
Peso 12,5 Kg.
Altura 0,7 m

Etimología Editar

Su nombre puede provenir de las palabras abreviadas zorro y aura.

Evolución Editar

Zorua evoluciona a Zoroark mediante un nuevo tipo de evolución incluido en la quinta generación, pero hasta ahora se desconoce cual. Tampoco se sabe si Zoroark tiene alguna evolución más o si cuenta tan solo con una.

Zorua
Zorua

¿?
Zoroark
Zoroark

Imágenes Editar

Vídeos Editar

La primera aparición de Zorua (y Zororark) en el anime fue el día 4 de marzo de 2010 en el programa japonés Oha Star. El vídeo es perteneciente al tráiler de la decimotercera película de Pokémon: P13 thumb|300px|left|Primera aparición de Zorua en acción

Curiosidades Editar

  • El color de los ojos de las imágenes que se muestran en los scans son diferentes entre sí, azul y verde, al igual que su evolución. Aunque existe la posibilidad de que el color original sea el azul, ya que así aparece en el trailer de la película o pueda q se deba a algun nuevo ataque especial de él.
  • El color del pelaje de las imágenes que se muestran en los scans son diferentes entre sí, gris y marrón, al igual que su evolución.
  • Zorua a cuatro patas mide lo mismo que un Riolu erguido sobre sus dos patas traseras.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Cobertura en webs oficiales:

Cobertura de este Pokémon en webs no oficiales importantes:

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Zorua en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.