Cuadro Juego

| nombre = Super Smash Bros. Melee

| imagen = Super_Smash_Bros_Melee_Players_Ch.jpg

| cónsola = Nintendo GameCube

| género = Lucha

| jugadores = 1 - 4 Personas

| publicado = Nintendo

| desarrollado = HAL Laboratory Inc.

| fechajapón= 21 de Noviembre del 2001

| fechaamérica = 2 de Diciembre del 2001

| fechaaustralia = 31 de Mayo del 2002

| fechaeuropa = 24 de Mayo del 2002

| webjapón = http://www.smashbros.com/jp/index.html

| webamérica = http://www.smashbros.com/es/index.html

| webeuropa = http://www.smashbros.com/en_uk/index.html

}}

Super Smash Bros. Melee es un videojuego para Game Cube exitoso debido a que mezcla varios personajes de Nintendo.

Personajes desbloqueables de Pokémon Editar

  • Pichu: Se consigue realizando 200 Vs. Match, acabando el evento 37 o completando el modo classic con Mewtwo, el defecto de este personaje es que por cada ataque electrico o algunos ataques se daña a si mismo.
  • Jigglypuff: Se consigue acabando el modo Adventure o Classic de cualquier manera y con cualquier personaje. Es el personaje oculto desbloqueable más fácil de conseguir.
  • Mewtwo: Se consigue jugando 700 Vs. Match o acumulando 20 horas de juego. Es un personaje muy poderoso en Super Smash Bros. Melee, por eso es tan difícil conseguirlo, pero para que sea más fácil hay un pequeño truco: conecta dos mandos de GameCube y serán diez horas, si conectas cuatro tarda sólo cinco horas).

Escenarios Editar

Solo hay dos escenarios de Pokémon en todo el juego:

  • Kanto de Pokémon Stadium: Es un escenario de la liga Pokémon en el que principalmente tu oponente es Pikachu con la gorra de Ash Ketchum. Es un combate en el que no hay que abatir al oponente con movimientos melee: en el escenario irán apareciendo Pokéballs que tienes que recoger y lanzar al rival. De las Pokéballs saldrán Pokémon que dañaran al enemigo.
  • Poké-Floats: Escenario secreto, desbloqueable despues de 200 juegos en VS Mode. Es un escenario ubicado en los cielos de la region Kanto, donde las superficies son muñecos inflables de varios pokémons que iran saliendo y entrando de la pantalla.

Poké Balls Editar

En Smash Bros. Melee se pueden apreciar la aparición de algunos Pokémon de las versiones Oro y Plata (en contraste con el Super Smash Bros. original) y algunos de las versiones anteriores.

  • Blastoise: Cuando sale de la Pokéball empieza a lanzar cañonazos de agua (en la dirección en la que lances su Pokéball) hasta caerse al vacío por culpa de la fuerza que ejerce sobre si mismo.
  • Charizard: Cuando sale de su Pokéball empieza a lanzar fuego en todas direcciones hasta que desaparece.
  • Venusaur: Cuando sale empieza a causar terremotos que dañan seriamente al rival hasta que desaparece.
  • Lugia: Empieza a lanzar su ataque aerochorro a su rival hasta desaparecer.
  • Articuno: Lanza una ventisca sobre los enemigos cercanos hasta que desaparece.
  • Zapdos: Lanza una tormenta eléctrica sobre los enemigos cercanos hasta que desaparece.
  • Moltres: El enemigo que toque a Moltres saldrá volando quemado en todo el trayecto del Pokémon hasta desaparecer.
  • Raikou: De su lomo salen truenos que daña al rival que toque el suelo al su alrededor hasta que desaparece.
  • Entei: De su lomo lanza una llamarada como si fuera un volcán que daña al rival hasta que desaparece.
  • Suicune: Lanza una ventisca de su lomo que daña y congela al rival.
  • Cyndaquil: Lanza una pequeña llamarada del lomo que daña un poco al rival, puede ser sacado de la batalla si se le da un golpe fuerte.
  • Bellossom: Baila en un solo lugar donde fue arrojada la Pokéball lanzando polvo Somnifero y durmiendo a cuanto rival se acerque.
  • Marill: Sale corriendo y embiste a todo enemigo cercano hasta caer a un vacío o desvanecerse. Puede ser sacado del escenario de un golpe fuerte.
  • Staryu: Sale en busca de un enemigo persiguiendole por todo el escenario para dañarlo con Swift a el y otros enemigos que se pongan en la linea de fuego.
  • Goldeen: Utiliza el ataque Salpicadura que no daña a ningun oponente.
  • Clefairy: Utiliza el ataque Metronomo produciendo cualquier ataque al azar.
  • Togepi: Utiliza el ataque Metronomo produciendo un ataque al azar, diferentes a los de Clafairy.
  • Snorlax: Salta encima del rival tirándolo del campo de batalla al instante.
  • Porygon2: Sale de la Pokéball y golpea repentinamente a los enemigos cercanos a el, dependiendo de la dirección en la que fue lanzada la Pokéball.
  • Chansey: Tira huevos que pueden sanar o contener objetos. Puede ser sacado del escenario de un golpe fuerte.
  • Unown: Sale un Unown de la Pokéball y después una horda de Unown sale de un lado del campo a atacar.
  • Electrode: Sale de la Pokéball y tras un breve instante, explota. Puede ser agarrado y lanzado en el momento en el que se vuelve rojo.
  • Mew: Sale de la Pokéball hacia el cielo sin atacar, el dueño de la Pokéball recibe el titulo de Mew Catcher.
  • Celebi: Al igual que Mew, al salir de la Pokéball va hacia el cielo sin hacer ningún ataque, el dueño recibe el titulo de Celebi Catcher.

Nota: las Pokéball que lances no te afectarán, sólo las que lance el oponente (a excepción de Electrode, que afecta a cualquier jugador).

Cambios de campo Editar

  • Fuego: Un paisaje quemado que tiene una cabaña y un bosque incendiándose. Aumenta ataques de tipo fuego.
  • Agua: Un paisaje con agua que parece un manantial y un molino, aumenta ataques tipo agua.
  • Planta: Paisaje tropical lleno de palmeras y hierba, aumenta ataques tipo planta.
  • Desierto: un paisaje desértico con una mina abandonada y muchas plataformas.

Referencias Editar

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Super Smash Bros. Melee en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.