Wikia

SuperDex

Pokémon legendario

Discusión0
248páginas en el wiki
Todos los Pokémon legendarios
Mabaro3009Añadida por Mabaro3009

Los Pokémon legendarios son criaturas especiales, famosos por su poder único y excepcional, comparados con el resto de Pokémon.

Características Editar sección

Mewtwo, Deoxys y Darkrai. Tres Pokémon poderosos pero poco comprendidos.
MasterkyogrenAñadida por Masterkyogren

Los legendarios se caracterizan, sobre todo, por su enorme poder. Siempre tienen unos estados base de 580 o más. Aunque también hay otros seis Pokémon que no son legendarios que tienen estos stats (670: Slaking, 600: Dragonite, Tyranitar, Salamence, Metagross y Garchomp). Sin embargo, la rareza de los legendarios es de las más altas

También suelen ser muy difíciles de capturar mucho más que los demás Pokémon y necesitando grandes cantidades de Ultraball o incluso la Master Ball.

Además los Pokémon legendarios, como los Pokémon bebé, no pueden obtenerse criando. La excepción es Manaphy, que es un legendario que puede criar, si se deja a Manaphy con un Ditto pondrá huevos, pero de esos huevos saldrá Phione y a partir de los Phione, no se puede conseguir a Manaphy, sino, más Phione.

Otra particularidad de los Pokémon legendarios es que si intentas capturar uno y accidentalmente acabas con el, no puede regenerarse o re-aparecer (a menos que apagues y enciendas el juego, pero sin haber guardado después de vencerlo), es decir, lo habrás perdido para siempre.

Hay Pokémon legendarios que tienen algún poder abstracto o especial que ningún otro lo puede hacer como lo son Dialga y Palkia que tienen el poder de manipular el tiempo y el espacio ya que hace millones de años ellos fueron los que los crearon, incluso si estuvieran en el nivel uno su habilidad seria la misma aunque cualquier otro Pokémon los superara en poder o estadisticas. También está Giratina creador de mundos diferentes al que pertenece el mundo de los muertos y su hogar el Mundo Distorsión. Y también están Groudon y Kyogre que crearon el planeta Tierra hace millones de años con sus habilidades de expandir los continentes y océanos, y el Pokémon dragón Rayquaza que controla el clima y los poderes entre ambos Pokémon. Existen otros como Celebi que puede viajar por el tiempo (solo la habilidad de viajar por el tiempo no controlarlo, esa prioridad sigue siendo de Dialga) Darkrai que puede provocar pesadillas, Jirachi que puede cumplir deseos o en su defecto Arceus que fue el creador de la mayoría de los legendarios y por tanto el creador de todo el universo, es decir, el Pokémon legendario supremo y mas poderoso de todos.

Unicidad Editar sección

Palkia, Giratina y Dialga.
Mabaro3009Añadida por Mabaro3009

A pesar de lo que mucha gente cree, no todos los Pokémon legendarios son únicos, sino extremadamente raros tanto que solo aparece uno en cada juego (a excepción de Phione) y no pueden criar (a excepción de Manaphy, pero sus crías son Phione). Una Teoría es que en los juegos solo ponen un solo legendario de una especie para mantener la dificultad y rareza de este Pokémon, como explican en el anime "Un Pokémon legendario es aquel que es sumamente poderoso o difícil de encontrar".

  • Esto queda demostrado en los videojuegos ya que en el Frente Batalla algunos ases utilizan legendarios. Pero en el anime el único que utiliza legendarios es el de la pirámide de batalla con el trió de la región Hoenn.
  • En el anime también se demuestra; en un episodio salió Silver, que era un Lugia bebé que el Team/Equipo Rocket intentaba secuestrar.
  • En la película Celebi: La voz del bosque en el momento final en el que celebi aparece debilitado se abre una brecha en el cielo y entran decenas de Celebi para recuperarle, lo que demuestra que no es el único de su especie.
  • También en la película 11 de Pokémon, Shaymin dice que existen varios Pokémon de su especie, y queda confirmado al final de la película.
  • En las películas 1 y 8, se demuestra que puede haber más de un Mew, pues Mewtwo fue clonado de un Mew, que al parecer no es el mismo que aparece.Ni el Mew de la película 8, es decir, hay más de un Mew.
  • El Darkrai de pueblo Álamos al parecer es diferente al que habita en la Isla Nueva, ya que el que habita en pueblo Álamos lleva mas de 100 años viviendo ahí como se demuestra en la película el desafío de Darkrai, ademas otra prueba es que el de la película puede hablar mientras que el del anime solo dice su nombre.
  • Al parecer hay mas de un Regigigas ya que en el anime junto con las películas, uno se encuentra en el templo Punta Nueva y otro se encuentra en un templo enterrado por un Iceberg como se demuestra en la película Giratina y el defensor de los cielos.
  • Las aves legendarias también son varias empezando por Articuno hay al menos tres: uno habita en las islas naranja, otro en Johto y otro lo usa un cerebro de la frontera, Zapdos es igual solo que nada más se han visto por lo menos tres diferentes:uno vive en las islas naranja,otro lo cuida una niña en Johto cerca de un lago y otro se vio en un episodio volando por Sinnoh,Moltres solo se ha visto uno que habita en las islas naranja y que posteriormente viaja a las Islas Sete.
  • Deoxys por lo menos hay cuatro de ellos que provienen del espacio exterior, dos salen en la película El destino de Deoxys y otro mas es calmado por un Pokémon Ranger en la región Kanto, además, en otro episodio ayudan a regenerar la piedra central de un Deoxys diferente.
  • Incluso parece que hubo mas de un Mewtwo sin embargo este se considera único ya que los demás no sobrevivieron por mucho tiempo después de de su creación.

Los Pokémon legendarios que al parecer son únicos son: Mewtwo, Ho-Oh, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Jirachi, Uxie, Azelf, Mesprit, Dialga, Palkia, Giratina, Cresselia y Arceus.

Clasificación Editar sección

Los Pokémon legendarios se pueden dividir en diferentes grupos según la naturaleza de los mismos.

Región Pokémon legendarios
Conseguidos antes de enfrentarse al Alto Mando Conseguidos después
de enfrentarse al
Alto Mando
Conseguidos mediante evento
Tríos legendarios Mascota de la versión Dulces Poderosos
Kanto Articuno | Zapdos | Moltres Mewtwo Mew
Johto Raikou | Entei | Suicune Lugia | Ho-Oh Celebi
Hoenn Regirock | Regice | Registeel Kyogre | Groudon | Rayquaza Latias | Latios Jirachi Deoxys
Sinnoh Uxie | Mesprit | Azelf Dialga | Palkia | Giratina Regigigas
Heatran | Cresselia
Phione
Manaphy
Shaymin
Darkrai
Arceus

Dúos Editar sección

Solo unos pocos legendarios son pareja. Normalmente, estos dúos son Pokémon rivales como es el caso de Dialga y Palkia o Kyogre y Groudon, también son amigos o hermanos como Latios y Latias, y el curioso caso de Mewtwo y Mew que eran rivales y luego de su pelea se hicieron amigos. Estos dúos están balanceados entre si para hacerse rivales perfectos, como por ejemplo uno tiene muy buen ataque y ataque especial, mientras que el otro tendrá muy buena defensa y defensa especial para contrarestar al otro.

Los dúos son: Kyogre y Groudon; Mew y Mewtwo; Latios y Latias; Lugia y Ho-Oh; Darkrai y Cresselia; Dialga y Palkia; Phione y Manaphy.

Tríos Editar sección

Articuno, Zapdos y Moltres, el primer trío legendario.
Mabaro3009Añadida por Mabaro3009

Existen conocidos casos de tríos de legendarios. Cada trío está formado por Pokémon que tengan relación directa y en tres de estos casos existe un Pokémon líder que también es legendario.

Cada región cuenta con su trió característico de Pokémon legendarios. En Kanto, está el famoso Trío de Aves, conformado por Articuno, Zapdos y Moltres cuyo líder es Lugia. En Johto, está el Trío de Perros, conformado por Raikou, Entei y Suicune, cuyo lider es Ho-Oh. En Hoenn existe el Trío Regi, formado por Regirock, Regice y Registeel, cuyo líder es Regigigas.Y en Sinnoh hay un trío más, que es el Trío del Lago, conformado por Uxie, Mesprit y Azelf cuyo líder es Cresselia. Además, en estas dos últimas, hay un dúo de titanes opuestos con un intermedio que se consideran semi-trios pero de Pokémon mucho mas poderosos. En Hoenn están Groudon, Kyogre, y su intermedio Rayquaza. Y en Sinnoh el famoso trió de los dragones hecho por Dialga, Palkia y su intermedio Giratina.

Lista de Pokémon legendarios Editar sección

En total son 35 Pokémon los que se consideran legendarios.

Kanto Editar sección

Es la región con el menor número de estos Pokémon especiales. Fueron introducidos en la primera generación.

Articuno Zapdos Moltres Mewtwo Mew
Archivo:Articuno OCPA.png
HieloVolador
Archivo:Zapdos OCPA.png
EléctricoVolador
Archivo:Moltres OCPA.png
FuegoVolador
Archivo:Mewtwo OCPA.png
Psíquico
Archivo:Mew OCPA.png
Psíquico

Johto Editar sección

Fueron introducidos en le segunda generación.

Raikou Entei Suicune Lugia Ho-Oh Celebi
Archivo:Raikou OCPA.png
Eléctrico
Archivo:Entei OCPA.png
Fuego
Suicune OCPA.png
Agua
Lugia OCPA.png
PsíquicoVolador
Archivo:Ho-Oh OCPA.png
FuegoVolador
Celebi OCPA.png
Psíquicoplanta

Hoenn Editar sección

Fueron introducidos en la tercera generación.

Regirock Regice Registeel Latias Latios
Archivo:Regirock OCPA.png
Roca
Archivo:Regice OCPA.png
Hielo
Archivo:Registeel OCPA.png
Acero
Archivo:Latias OCPA.png
DragónPsíquico
Archivo:Latios OCPA.png
DragónPsíquico
Kyogre Groudon Rayquaza Jirachi Deoxys
Archivo:Kyogre OCPA.png
Agua
Groudon OCPA.png
Tierra
Rayquaza OCPA.png
DragónVolador
Archivo:Jirachi OCPA.png
AceroPsíquico
Deoxys OCPA.png
Psíquico

Sinnoh Editar sección

Es la región que cuenta con más Pokémon legendarios. Fueron introducidos en la cuarta generación.

Uxie Mesprit Azelf Dialga Palkia
Archivo:Uxie OCPA.png
Psíquico
Archivo:Mesprit OCPA.png
Psíquico
Archivo:Azelf OCPA.png
Psíquico
Dialga OCPA.png
AceroDragón
Archivo:Palkia OCPA.png
AguaDragón
Heatran Regigigas Giratina Cresselia Phione
Archivo:Heatran OCPA.png
FuegoAcero
Archivo:Regigigas OCPA.png
Normal
Archivo:Giratina OCPA.png
FantasmaDragón
Cresselia OCPA.png
Psíquico
Archivo:Phione OCPA.png
Agua
Manaphy Darkrai Shaymin Arceus
Manaphy OCPA.png
Agua
Darkrai OCPA.png
Siniestro
Archivo:Shaymin OCPA.png
Planta
Arceus OCPA.png
Normal
Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Pokémon legendario en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio