FANDOM

Archivo:Pokémon stadium.jpg

Pokémon Stadium es el primer videojuego de Pokémon para Nintendo 64 basado en batallas 1 vs. 1. El objetivo son combates con entrenadores y Pokémon de diferentes niveles, con la diferencia de que tanto los Pokémon como los entornos (casi siempre gimnasios o estadios) son en 3D.

En este juego los Pokémon no evolucionan, ni suben de nivel.

La particularidad del juego radica en que se puede usar el Transfer Pak, un periférico de Nintendo 64 que permite traspasar datos de tus cartuchos de Game Boy a los juegos de Nintendo 64. Así, puedes usar tu equipo de las ediciones de Game Boy de la Primera Generación (Rojo, Azul y Amarillo) en prácticamente todas las competiciones, siempre que no haya reestricciones de nivel.

Asimismo existe un amplio catálogo de Pokémon "de alquiler" en caso de no disponer de Transfer Pak o partida alguna de Game Boy. De hecho, se pueden mezclar Pokémon alquilados con Pokémon transferidos. Tambien se encontraba un salón de la fama en el que los Pokémon que conseguian ganar copas en el estadio se les honraba con una estatua en el que aparecia la copa en la que ganaron.

Modos de juego Editar

Líderes de gimnasio Es uno de los dos modos de juego principales. Consiste en acabar con los líderes de gimnasio de Rojo/Azul y Amarillo en el mismo orden y con entrenadores parecidos a los que se lucha antes de enfrentarte al líder. La diferencia está en que la dificultad es mucho mayor a las ediciones de Game Boy, debido a que las criaturas no suben de nivel ni se pueden usar objetos., aunque también es una convenencia, ya que los líderes no usarán objetos tampoco

Minijuegos Además de los modos de batalla principales, existen varios minijuegos en los que se puede jugar con hasta 3 amigos, también tematizados con Pokémon entre ellos esta corre rattata corre, come Lickitung, escavar entre otros.

Volviendo a los combates Editar

Pokémon Stadium tuvo muchos éxitos con su lanzamiento tuvo mucha acogida por su forma de juego ya saliéndose de lo normal y conocido por los videojuegos de Gamefreak, pero también un excelente juego sin duda alguna peleas de uno a uno y ya si lograbas lo máximo llegabas a pelear con entrenadores podíamos elegir también en multijugador y muchas elecciones mas... pero claro faltan aun Mewtwo aun no aparecía tienes que pelear con todos los Pokémon para rescatártelo y ya lograr luchar con el alto mando. Más adelante sacarían Pokémon Stadium 2 con los nuevos 100 Pokémon mas y ya era mucha mas diversión aunque claro los gráficos no eran lo máximo casi lo mismo que Pokémon Stadium.

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Pokémon Stadium en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.