FANDOM

Pokémon Platino
Pokémon Platino (EN)
Pokémon Edición Platino
Datos
Consola: Nintendo DS
Género: RPG
Jugadores: De uno a cuatro
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Fechas de salida
Japón: 13 de septiembre del 2008
América: 22 de marzo del 2009
Australia: Sin fecha de salida
Europa: 22 de mayo 2009
Páginas web oficiales
[http://www.pokemon.co.jp/special/platinum/index02.html Japón]
[http://www.pokemonplatinum.com América]
Europa
Pokémon platino logo

Pokémon Platino (Pokémon Platinum en inglés; ポケットモンスタープラチナ Poketto Monsutā Purachina, Pocket Monsters Platinum en japonés) es la versión especial del dúo Pokémon Diamante y Perla. El 11 de mayo fue confirmado en la revista Coro Coro que en Japón se lanzará el juego Pocket Monsters Platina. Pocos días después de su salida el 13 de septiembre, en Japón vendió alrededor de un millón de copias, convirtiéndose en el juego vendido más rápido en la historia para la consola Nintendo DS[1]. Salió el 22 de Marzo de 2009 en Estados Unidos y en España salio el 22 de mayo de 2009.

Novedades Editar

Las novedades de Pokémon Platino frente a Pokémon Diamante y Perla son:

Archivo:Portal al Mundo Distorsión sobre el Monte Corona.png
  • La historia sufre de pequeños cambios, con mejor argumento, por ejemplo, la forma en la que obtienes tu Pokémon Inicial.
  • Algunos Pokémon aprenderán nuevos ataques subiendo de nivel, y en otros variará el orden en el que los aprenden.
  • Habrá dos nuevas formas: la forma original de Giratina y la forma celestial de Shaymin.
  • Habrá nuevas zonas: la Torre Batalla, el Castillo Batalla, la Fábrica Batalla, la Ruleta Batalla, y la Sala Batalla; el cual será como el Frente Batalla que salió para Esmeralda.
  • A diferencia de Pokémon Esmeralda con respecto a Pokémon Rubí y Zafiro, no habrá cambios de líderes en ningún lugar, pero sí el orden en el que te enfrentarás a ellos. Por ejemplo, Fantina no será la quinta líder sino la tercera.
  • Shaymin podrá cambiar a la forma cielo mediante la Gracídea y esto sólo funciona durante el día ya que en la noche regresara a su forma original.
  • Se podrá capturar a Articuno, Zapdos y Moltres al nivel 60. Para hacerlo se debe ir a la casa del Profesor Oak al sur de Ciudad Vetusta, una vez obtenida la Pokédex Nacional. Después de eso las 3 aves correrán por todo Sinnoh como los perros legendarios en Oro/Plata.
  • En los centros Pokémon, habrá batallas todos los días de la semana en diferentes ciudades.
  • Tendrás una casa en la zona de descanso donde podras comprar muebles a un señor que entrara por la puerta cada vez que compras algo.
  • El ataque Hipnosis baja su presición a 60%
  • La Orilla Agudeza cambiará: habrá que usar treparrocas para llegar al lago.

Referencias Editar

  1. Noticia en IGN.com

Enlaces externos Editar

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Pokémon Platino en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.