Wikia

SuperDex

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad

Discusión0
249páginas en el wiki

Cuadro Juego

|nombre=Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo / Exploradores de la Oscuridad

Carátula de Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo


Carátula de Pokémon Mundo Misterioso Exploradores de la Oscuridad

|cónsola=Nintendo DS

|género=RPG

|jugadores=Uno

|publicado=Nintendo

|desarrollado=Chunsoft/The Pokémon Company

|fechajapón=13 de septiembre de 2007

|fechaamérica=20 de abril de 2008

|fechaaustralia=19 dejunio de 2008

|fechaeuropa=4 de julio de 2008

}}

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad (Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Time & Explorers Of Darkness en inglés) son dos versiones de un juego de Pokémon de género RPG basado en los juegos clásicos de mazmorras pero ambientado en el mundo Pokémon y con sus personajes. Forma parte de la Saga Pokémon Mundo Misterioso y es la segunda parte del original Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul.

El 13 de enero se confirmo gracias a la revista CoroCoro la tercera entrega de estos juegos, Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Sky, cuya traducción podría ser Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo.

Historia Editar sección

Despiertas por los gritos de un Pokémon, que te ha encontrado tirado en una playa, y descubres que te has convertido en un Pokémon. Desconcertado por los hechos y sin saber el motivo de tu transformación, decides hacerte amigo de ese Pokémon que acabas de conocer y del que no te separarás durante el resto de la historia.

Después de ayudarle a recuperar el amuleto que le acaban de robar, el Pokémon, te propone formar junto a él un equipo de exploración Pokémon. Para ello te diriges al Pokégremio, lugar donde se entrenan y organizan los equipos de exploración, donde te aceptan y empiezas a participar en misiones de rescate por los diferentes territorios mientras intentas descubrir qué ocurrió para que te convirtieras en Pokémon.

Descubrirás que hay un Pokémon que ha vuelto al pasado para robar los engranajes del tiempo, para que el tiempo se detenga y el mundo quede sumido en una eterna oscuridad. Y tú serás el encargado de detenerle.

Tras gana la batalla contra el supuesto enemigo final y ver los créditos el juego continuará, si bien la primera parte trata del descontrol del tiempo la segunda trata de la distorsión del espacio, con un final inesperado que acabara por desvelar la verdadera razón por la cual el tiempo estaba descontrolado y porque te convertiste en un Pokemon.

El juego cuenta con una tercera parte a la que solo se puede acceder por Carta Secreta. Esta parte trata sobre la búsqueda de los siete tesoros, los cuales son:

  • Flauta Hielo: 4MP= K98# CT%Y R@-- &P7% %K86(jefe articuno)Monte Avalancha-20 pisos
  • Herbicorneta: X%8S WYY+ S-JF PFH@ @##K 5W8K(jefe mew)Selva Misterio-30 pisos
  • Acuamónica: FN01 HWN- 00%F 8678 +XY@ &%#3(jefe kyogre)Mar Insondable-50 pisos
  • Terracímbalo: #&S6 NY2& YJN= 1P57 F0MN MH7Y(jefe groudon)Desierto Trémulo-10 pisos
  • Aeromelódica: HW+8 66%T 5S51 +J5Y 4-K# H@P-(jefe rayquaza)Escalera Celeste-50 pisos
  • Tambor Fuego: FH0T HYNH R0QF 86N8 +SY@ &%YN(jefe heatran)Volcán Gigante-20 pisos
  • Cuerno Roca: WNWY JXTK &5C1 4N3- P4NM 8K&C(jefe giratina)Gran Abismo-30 pisos

Estos son los códigos de cartas secretas. Desbloquearán la mazmorra donde tendremos que derrotar a un jefe final (Pokémon legendario) y que soltará el objeto al derrotarlo. Estos objetos sirven para facilitar el reclutar los Pokémon de cierto tipo dependiendo del objeto.

Mecánica Editar sección

La mecánica del juego es la misma que la edición original del juego: Las misiones transcurren en territorios (mazmorras) de varios pisos. Los pisos están constituidos por salas amplias y caminos estrechos que las unen entre sí y por la que sólo pueden pasar los Pokémon en fila india. En los territorios hay Pokémon salvajes que atacan al equipo, dinero, objetos curativos, MT o objetos arrojadizos, esferas mágicas y en algunos territorios hay nidos de monstruos, que son unos sitios en los que cuando entrasaparecen un monton de pokemon enemigos, ademas de trampas ocultas que, al pisarlas, provocan algún efecto indeseado. En una de esas salas están las escaleras que conducen al siguiente piso.

Al entrar en cada piso, la distribución de las salas y el contenido del piso (objetos, trampas, etc) cambia de forma aleatoria, por lo que cada vez que exploras un territorio, éste siempre será diferente en cuanto a la forma y disposición de objetos.

El objetivo de las misiones pasa por llegar a un determinado nivel de una mazmorra para entregar un objeto a un Pokémon, rescatar a un Pokémon, acompañar a un Pokémon a un lugar y ahora también apresar a un malhechor al final de un territorio.

Dentro de los territorios, el objetivo es llegar a las escaleras que conducen al siguiente nivel. Debes derrotar a los Pokémon que te ataquen, y tras derrotarlos puede que alguno se ofrezca para unirse a tu equipo de rescate, de forma que podrá acompañarte en otras misiones y ayudarte en territorios complicados. De todas formas esto no será posible desde el comienzo de la aventura.

El avance y los combates se realizan por turnos. Cada paso que des es un turno que realizarán todos los Pokémon del piso, y que pueden invertir en desplazarse un paso, ejecutar un ataque o usar un objeto. Cada Pokémon puede conocer 4 movimientos como máximo, pero además puede realizar el golpe básico, que no consume puntos de poder. También se pueden enlazar movimientos, lo que permite realizar varios movimientos consecutivos en el mismo turno. Si atacas usando movimientos ganarás más puntos de experiencia para subir de nivel.

Pokémon inicial Editar sección

El Pokémon en el que te conviertas será uno de entre estos 16:

Archivo:Libro del test de personalidad.jpg

No elegirás directamente en quién te conviertes, sino que se te hará un test de personalidad al principio del juego y que, según tus respuestas, determinará el Pokémon en el que te conviertes.

Una vez sabes en qué Pokémon te has convertido, eliges la especie de tu compañero, entre una lista reducida que varía según qué Pokémon eres tú, en la que no aparecen los Pokémon del mismo tipo. Por ejemplo, si eres Charmander, no podrás seleccionar como acompañante a Charmander, Cyndaquil, Torchic ni a Chimchar.

Novedades Editar sección

Las novedades respecto al primer Pokémon Mundo Misterioso son:

  • Aparecen todos los Pokémon existentes menos Shaymin y Arceus y algunos legendarios que podras conseguir mediante cartas secretas que proporcionará Nintendo.
  • Nuevo mundo y nuevos territorios.
  • Los Pokémon ahora muestran su género, por lo que este factor se tiene en cuenta en los combates, con objetos o movimientos que enamoran al rival si es del sexo opuesto.
  • Los rescates de amigos se pueden hacer utilizando la conexión Wi-Fi de Nintendo.
  • Ahora también hay misiones de búsqueda de malhechores, que consisten en luchar contra un Pokémon "jefe final" al final de un territorio.
  • Olvídate de andar y andar para abrir huevos. ¡Chansey lo hará por ti!
  • Nueva historia, más desarrollada y dividida en tres partes.

El Pokégremio Editar sección

El Pokégremio es una organización, dirigida por un Wigglytuff, que organiza a los equipos de rescate. Provee las misiones de rescate y proporciona entrenamiento, la comida y un lugar donde dormir a sus participantes. Sin embargo, una parte de las recompensas obtenidas son destinadas al Pokégremio, para el mantenimiento.

Los principales responsables del Pokégremio son:

  • Wigglytuff: El Gran Maestro Bluff es el más alto cargo del Pokégremio.
  • Chatot: Es el portavoz de Wigglytuff y quien da las órdenes a los equipos de rescate

Y los compañeros del Pokégremio son:

  • Sunflora: una chica algo pija pero que siempre puedes contar con ella.
  • Chimecho: la segunda joven del Pokégremio. Se encarga de hacer la cena y también mantiene el registro Chimecho, donde mantiene la lista de Pokémon que has conseguido reclutar en el equipo.
  • Loudred: te despertará todos los días mientras sigas en el Pokégremio.
  • Diglett: es el guarda que decide las personas que entran en el Pokégremio mirando sus huellas (también es un minijuego)
  • Dugtrio: el padre de Diglett y se encarga de actualizar los tablones de anuncios con nuevas misiones.
  • Corphish: amigo de todos que siempre ayuda en el Pokégremio.
  • Bidoof: era el último principiante del Pokégremio antes de llegar vosotros, tiene mucha admiración a vuestro equipo.
  • Croagunk: Encargado de los Trueques de Croagunk, nunca sale sin su caldero, con excepción del una vez (Cuando vamos a la misión de Groudon), con él puedes Cambiar objetos por dinero y muchas cosas más. (Sólo puedes hacer trueques con objetos que tengan un ★, para saber cuales son ve el objeto y pon en info.)

Enemigos:

  • Koffing: el ayudante de Skuntank, un malhechor.
  • Zubat: igual que Koffing.
  • Skuntank: jefe del equipo Calavera que siempre quiere hacértelas pasar canutas.

Aldea Tesoro Editar sección

La Aldea Tesoro es el centro de la ciudad, donde encontrarás varias tiendas y puestos útiles.

Mapa de Aldea Tesoro.png

Mapa de Aldea Tesoro

Consigna Kangaskhan Editar sección

Consigna Kangaskhan MM2.png

Consigna Kangaskhan

Al igual que en la primera versión de Pokémon Mundo Misterioso, en la Consigna Kangaskhan puedes guardar tus objetos a buen recaudo. Es útil teniendo en cuenta que la bolsa donde guardas objetos durante tus aventuras tiene una capacidad limitada, por lo que no tendrás sitio para guardar todos los objetos que encuentres en un territorio. Aunque a medida que avanzes en el juego recibiras notificaciones de que la capacidad maxima de bolsa ha aumentado. Además, si caes derrotado en un territorio, perderás la mitad de los objetos que lleves contigo. Si los guardaste en la consigna se conservarán intactos. Además, cuando subes de rango aumentan los objetos que puedes guardar. Los objetos que te den en las misiones o en el minijuego del puesto vigia se guardaran aqui directamente.

Bazar Kecleon Editar sección

Bazar Kecleon MM2.png

Bazar Kecleon

Los hermanos Kecleon son los dueños de estas tiendas. El hermano mayor vende bayas, semillas y objetos similares en la tienda Kecleon. El hermano pequeño vende MT, esferas mágicas y a veces otros objetos raros como las llaves. La mercancía irá cambiando a medida que avances en el juego. También puedes venderle los objetos que no necesites para recuperar dinero. Aunque los precios serán menos que la mitad.

En determinados territorios aparecerá un puesto de Keckleon de forma aleatoria. Los objetos estaran repartidos sobre una alfombra. Si recoges algo que luego no pagas, te tomará por un ladrón y es un enemigo muy duro de derribar. Sin embargo, es la única forma de poder reclutar a este Pokémon.

Enlaces Electivire Editar sección

Enlaces Electivire MM2.png

Enlaces Electivire

Electivire puede enlazar movimientos de forma que puedas ejecutar varios movimientos en un solo turno. Esto te dará ventaja en los territorios contra Pokémon salvajes. Sin embargo, debes ser precavido, pues el enlace se rompe si uno de los movimientos enlazados se queda sin PP (se consumen PP de todos los movimientos enlazados). Además, al usar movimientos enlazados la tripa se vacía con más rapidez. A parte, Electivire también puede hacer recordar movimientos que los miembros del equipo hayan olvidado al aprender otros nuevos.

Banco Duskull Editar sección

Banco Duskull MM2.png

Banco Duskull

Duskull se encarga de poner a buen recaudo tu dinero. Si caes derrotado en una misión, perderás todo el dinero que lleves encima, por eso es útil guardarlo aquí, para conservarlo. No existe ningún interés, por lo que la cantidad que ingreses no aumentará ni disminuirá por sí sola.

Cuando vayas al rescate de algún amigo también podrás guardar el dinero allí porque está Duskull esperándote.

Dojo Marowak Editar sección

Dojo Marowak MM2.png

Dojo Marowak

En el dojo, Marowak se encarga de entrenar a los equipos de exploración. Aquí podrás entrenar contra otros equipos sin ningún peligro, ya que si te derrotan no perderás nada.

Al pasarse el juego y entrar de nuevo, habrá un terremoto y se abrirá una cueva en el dojo, el dojo final. En este dojo sí perderás parte de tus objetos y todo tu dinero si eres derrotado. Tambien puedes meterte en Zona Wi-Fi y reclutar algun equipo o dar algun equipo para practicar con ello(aconsejable) algun equipo menor que tu o igual.

Guardería Chansey Editar sección

Guardería Chansey MM2.png

Guardería Chansey

Cuida de los huevos que consigues en las misiones hasta que se abran, una vez abiertos se pueden unir a tu equipo o no, eso es decisión tuya.

A veces, el pokemon que salga del huevo puede llevar un objeto.

Anticuario Xatu Editar sección

Anticuario Xatu MM2.png

Anticuario Xatu

Xatu se encarga de abrir cofres que consigues en mazmorras por 150 poké. Podrás acceder al anticuario Xatu después de acabar la expedición con el Pokégremio.

En estos cofres podrán aparecer desde MTs, gomis y algunos objetos especiales que solo podrán llevarlos algunos Pokémon y que son los que puedes usar en Trueques Croagunk.

Diferencias entre las dos versiones Editar sección

En ambos juegos la historia es la misma y podrás elegir a los mismos personajes. Las únicas diferencias entre los dos juegos son:

Estos Pokemon(Exepto Mewtwo y Celebi)se pueden obtener mediante el generador de cartas secretas

  • Objetos:
    • Exclusivos de Exploradores del Tiempo: Semilla vil, Detienesfera.
    • Exclusivos de Exploradores de la Oscuridad: Semilla ira, Pausasfera.

Enlaces externos Editar sección


Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad Editar sección

Consejos y trucos de Pokémon Mundo Misterioso Test de personalidad de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad Guía de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad Territorios de Pokémon Mundo Misterioso Tiempo y Oscuridad Lista de objetos de Pokémon Mundo Misterioso Estados en Pokémon Mundo Misterioso

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio