FANDOM

Pokémon Oro Corazón
Pokémon Plata Alma
Pokémon Edición Oro Corazón logo US
Pokémon Edición Oro Corazón carátula JP
Pokémon Edición Oro Corazón
Pokémon Edición Plata Alma logo US
Pokémon Edición Plata Alma carátula JP
Pokémon Edición Plata Alma
Datos
Consola: Nintendo DS/DSi
Género: RPG
Jugadores: 1 - 4
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Game Freak
Fechas de salida
Japón: 12 de septiembre de 2009
América: Primavera del 2010
Australia: No revelada aún
Europa: Primavera de 2010[1]
Páginas web oficiales
Japón
América
No disponible

Pokémon HeartGold y SoulSilver (ポケットモンスター ハートゴールド y ポケットモンスター ソウルシルバー, Pocket Monsters HeartGold y Pocket Monsters SoulSilver en japonés), que en español se traduciría como Pokémon Oro Corazón y Pokémon Plata Alma[nota 1] son los futuros remakes de Pokémon Oro y Pokémon Plata. Su nombre en español aun no es oficial, aunque en la primera noticia[1] publicada en la web oficial de Nintendo España los nombran como Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, algo que habría que tomar con cautela siendo la primera noticia sobre los juegos a más de medio año de su lanzamiento en Europa, por lo que posiblemente ese no sea su nombre definitivo, dada la extraña mezcla del nombre inglés repetido en el nombre español.

La salida de estos juegos fueron confirmados el viernes 7 de mayo de 2009 por Nintendo, a través de la noticia publicada en Yahoo! Japan[2] y su página web de Japón[3]. En ella se certificaba el futuro lanzamiento de dichos remakes para el otoño del mismo año. Teniendo en cuenta la fecha en la que Oro y Plata vieron la luz en Japón, el 21 de noviembre de 1999, se esperaba que los remakes fueran lanzados en esa misma a fecha, pero diez años después, conmemorándose así el aniversario. Sin embargo, en Junio, la revista CoroCoro confirmó que su serían lanzados en septiembre, tal y como Nintendo acostumbra a hacer, y finalmente se confirmó el 26 de junio en la página oficial de los juegos que la fecha de lanzamiento será el 12 de septiembre de 2009.

En la publicación también se hablaba de que presentarían mejoras gráficas y sonoras tal y como lo hicieron Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, anteriores remakes en la saga de Pokémon. Así, también se pudo prever que incluirían nuevas características, como por ejemplo lo fue la Sala Unión, que permitía conectarse inalámbricamente hasta con 25 personas, y que contaran con las aportadas por anteriores videojuegos, como fue la inclusión del género o los combates dobles en los anteriores remakes.

Archivo:PokéWalker.png

El martes, los scans publicados en Internet de la revista CoroCoro ampliaron la información mostrando las nuevas ilustraciones de Lugia, Ho-Oh, Larvitar y Wobbuffet entre otros Pokémon, además de algunas capturas y a los protagonistas (ver scans de Mayo). La protagonista femenina es distinta a Cristal, Alma es la protagonista femenina de este juego. Aunque cabe recordar que originalmente, Oro y Plata no tenían personaje femenino, pues esta característica se introdujo con Pokémon Cristal.

Nuevamente, Pokémon Sunday volvió a arrojar más información sobre Oro Corazón y Plata Alma. Esta vez se reveló un periférico que sería el remake del antiguo Pokémon Pikachu Color, el PokéWalker. Al igual que en el anterior, en este se podrá enviar un Pokémon e interactuar con él en diferentes minijuegos.

En el siguiente número de CoroCoro, de Julio, se mostraron nuevas imágenes también y se reveló multitud de información (ver scans de Junio). Se pudieron apreciar las ilustraciones de diferentes personajes renovadas, así como parte de la geografía de Johto. La Pokédex cuenta con dos versiones diferentes. Será rosa si el jugador es una chica, y rojo si es chico. Además, tendrá nuevas funciones que harán uso de la pantalla táctil de Nintendo DS. Se confirmó que cualquier Pokémon podrá seguir al personaje, enseñando nuevos ejemplos con Steelix o Wobbuffet. También se puede interactuar con ellos si te giras y pulsas Plantilla:A, tal y como se hacía en Pokémon Amarillo con Pikachu.

Archivo:Scan de OcPa (10).png

La reserva de los videojuegos podrá realizarse desde el 4 de julio. Si se reserva una copia de Oro Corazón se obsequiará con una figura de Ho-Oh, mientras que si es Plata Alma el juego reservado, será una figura de Lugia. Si se reservan ambas, además de recibir las dos figuras, también se regalará una de Arceus. El juego se pondrá a la venta en septiembre. En Oro Corazón se podrá capturar a Kyogre, y en Plata Alma a Groudon. Y si se juntan ambos en un mismo juego también se podrá capturar a Rayquaza. También ha transcendido que transfiriendo al juego el Arceus promocional de la duodécima película se podrá capturar a Dialga, Palkia y/o Giratina al nivel 1. Se ha confirmado las apariciones de las tres aves legendarias: Articuno, Zapdos y Moltres al nivel 60 cada uno. Latios y Latias aparecerán también de forma aleatoria por Kanto.

Finalmente, este número también ha hecho públicos los boxarts de las ediciones. Estas son las ilustraciones que acompañan a las portadas de los videojuegos. Aunque gráficamente se mantienen igual que las de sus originales, Ho-Oh sobre un fondo dorado para Oro Corazón y Lugia sobre un fondo plateado para Plata Alma, sí se puede apreciar que tendrán un formato diferente para alogar el PokéWalker. Esto es, una carcasa, probablemente de cartón, más ancha, y en el interior dos niveles, uno con el cartucho y otro con el periférico, al igual que en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Archivo:Johto en OcPa.png
El 15 de junio abrió la página web oficial japonesa, reemplazando a la existente dentro de la sección de videojuegos de pokemon.co.jp. Como en anteriores ocasiones, esta no cuenta con ninguna nueva información relevante después de la revelada por otros medios. Sin embargo, sí permite ver las ilustraciones y capturas de los scans con mayor calidad. Además, ya se puede disfrutar del mapa de Johto completo, que a primera vista parece contar diferentes modificaciones. La isla donde se encuentra Ciudad Orquídea ha sido ampliada, albergando lo que podría ser el Zona Safari de Johto, ya que al norte se pueden distinguir seis zonas con diferentes biomas. Un río cruza ahora por las rutas 45 y 46 que desemboca en el mar que se encuentra al este de Pueblo Primavera. Lo que parecen ser las vías del Magnetotrén pasan por la ruta 32 y vuelven a aparecer cruzando una montaña al este. La Torre Radio de Ciudad Trigal se encuentra ahora en una península separada del resto de la ciudad. Destaca finalmente un área con tonos anaranjados al norte de ciudad Iris, que se corresponde con la ilustración de la misma que se muestra en la página web (ver imagen
Archivo:Ilustración de Ciudad Iris.png
). Teniendo gran relación con Ho-Oh la ciudad, dicha ilustración y el área en el mapa, no hacen más que sino aumentar las expectativas de que la historia de ambos legendarios, Ho-Oh y Lugia, tendrá mayor relevancia durante los videojuegos.

En posteriores entregas de Pokémon Sunday se pudo conocer que nueve minijuegos formarían también parte de los videojuegos que tendrán lugar en el Pokéthlon, que contará con minijuegos como lanzanieves, cama elástica, ring lucha y carrera de vallas. Además, se confirmaron los niveles de algunos de los Pokémon más significativos del juego. Como Lugia y Ho-Oh que estarán ambos al nivel 45 y el Gyarados rojo al 30. También se sabe que Mewtwo se podrá capturar en ambas ediciones, lo que deja cada vez las puertas más abiertas a la aparición de Kanto, la cual se confirmó en el Pokémon Sunday del 2 de agosto. Se mostraron nuevas funciones del PokéWalker. También se supo que Eusine, un personaje exclusivo de Cristal estará presente en el juego además de las chicas kimono de ciudad Iris, que tendrán un mayor papel en el juego. Después de conocer esta información, la página web oficial se actualizó mostrando imágenes en alta calidad de las nuevas características.

Archivo:Aruseusu.jpg

En los últimos días se ha revelado la presencia de la Plaza Wi-fi, la Terminal Global y el Frente Batalla, que al parecer será el mismo que aparecío en Pokémon Platino. También se ha revelado que los Pokémon iniciales de las regiones Kanto y Hoenn podrán conseguirse en el propio juego. Podrás elegir uno de Kanto al obtener las 16 medallas del juego hablando con el Profesor Oak y los de la región Hoenn tras derrotar a Rojo en la Cueva Plateada y luego ir a Silph S.A. donde podrás elegir a otro.

PokéWalker Editar

Artículo principal: PokéWalker

El PokéWalker es un dispositivo que se incluye junto a los videojuegos y funciona de manera similar al Pokémon Pikachu Color. Se envía un Pokémon del videojuego mediante infrarrojos y en él, el Pokémon tiene diferentes maneras de interactuar. Por ejemplo, el PokéWalker incluye un podómetro, de forma que cada vez que se camina con el dispositivo, este registra un paso. Estos pasos se traducen en felicidad para el Pokémon.

Minijuegos Editar

Artículo principal: Pokéthlon

Imágenes Editar

Imágenes mostradas de Oro Corazón y Plata Alma.

Ilustraciones Editar

Ilustraciones de Pokémon y personajes del videojuego.

Capturas Editar

Capturas de pantalla del videojuego.

Archivo:Wifi03.jpg
Archivo:Wifi02.jpg
Archivo:Wifi01.jpg

Scans Editar

Scans de la revista CoroCoro. Recuerda que puedes ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas.

Mayo Editar

Estos son los scans de CorCoro del número de Junio, publicados en Mayo.

Junio Editar

Estos son los scans de CorCoro del número de Julio, publicados en Junio.

JulioEditar

Scans del próximo número de CoroCoro.

Vídeos Editar

Archivo:Vídeo del anuncio del nuevo videojuego en Pokémon Sunday
Archivo:HeartGold & SoulSilver - Pokémon Sunday 17/05/09
Archivo:Pokémon Sunday OcPa 14/06/09
Archivo:Oha Suta: Más sobre HeartGold & SoulSilver
Archivo:Pokémon Sunday (28 Junio 2009) - Reveladas entradas Arceus Pokédex
Archivo:Comercial de Pokemon HeartGold SoulSilver
Archivo:Pokémon Festa: Nuevo trailer de Pokémon Oro Corazón y Plata Alma
Archivo:Pokemon Sunday August 1st - Kanto Confirmation
Archivo:Primer vídeo promocional de Estados Unidos de Pokémon HeartGold y SoulSilver
Archivo:HeartGold & SoulSilver Trailer 17 August 09

Véase también Editar

Anotaciones Editar

  1. Traducción tomando los nombres ingleses de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, FireRed y LeafGreen, y aplicando el mismo proceso a HeartGold y SoulSilver. Se separan las palabras y se invierte su orden.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Primera noticia sobre los juegos publicada en la web oficial de Nintendo Europa.
  2. Noticia en Yahoo! Japón
  3. Noticia en Pokémon.co.jp
Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.