FANDOM

MissingNo es un maldito virus que creo Nintendo en el intento de exprimir la poca memoria RAM que quedaba en los videojuegos. Encontrarse con él es claro síntoma de que se te está jodiendo el juego olímpicamente. O también puede ser hack. O un intento descabellado de perder el juego. En todo caso, si te lo encuentras, NO lo captures, o te pasará esto:

Islas fayo

Bueno, existen montones de imágenes acerca de este ser. He aquí algunas:

Missingnopapercraft

MissingNo en todo su esplendor tridimensional

Missingno en gold

¡Oh, no!

Salvaje missingno

La primera filmación de este ser.

Para encontrar a MissingNo, existen muchos métodos, pero solo hay 2 conocidos y son para el Rojo y Azul:

Método del viejo bebido

Islas fayo

Hogar, dulce hogar...

También llamado Método del caramelo raro

Ponte un nombre ofensivo y ve a Ciudad Verde. Después ve hacia el viejo borracho para que te enseñe a pulsar el botón B y a capturar pokemones. El sistema de censura del juego sufrirá un error cuando cambie tu nombre por el de Viejo, y MissingNo. podrá capturarse. Ahora ve a Isla Canela (La del juego, no a la costa de Huelva) y usa surf por la parte derecha del islote. Después de encontrar unos cuantos Nidorino al nivel 176 o Rhyhorns al nivel «»5§ y con algode paciencia, encontrarás finalmente a MissingNo. y podrás matarlo, capturarlo o sodomizarlo con tu Raichu. Como curiosidad, el sexto objeto de tu inventario se multiplicará por 42.

Metodo del Mew enfermizo

Ve a Ciudad Celeste y ve hacia un entrenador en la ruta 25, pero justo cuando vaya a ir a por ti escapa de nuevo a la ciudad. Esto hará que se cabree mucho y cause un fallo en el juego. Ahora lucha con otro tío que tenga un Mudkip y vuelve de nuevo a la ciudad. Ahora vuelve a la ruta con un pokémon con un especial de algún número raro y encontrarás a MissingNo. y a sus amigos de picnic. Dependiendo del número de especial combatirás con él o con alguno de los amigos de éste, como Mew, Bad Egg, el Charizard mutante, X - x, LM4 o 'M.

Nota: Son falsos estos métodos.

Efectos secundarios

Tio1.jpg en Pokemon

Si te encuentras con entrenadores como este, prepárate.

Capturar y entrenar a MissingNo. no entraña ningún riesgo para el juego, por mucho que la gente diga que puede borrarse tu juego o reventarse el cartucho. Sin embargo, debido a la manía que MissingNo. le tiene a los rankings, el Hall de la Fama del PC empezará a tener errores. En casos particulares, puede provocar sueños horrorosos y visiones horripilantes que llevaran al jugador hasta los difusos y pavorosos confines de la locura... pero en fin... Aparte, entrenadores extraños podrían aparecer, como Tio1.jpg.

Sucedáneos

Missingno en gold

¡Otra vez no!

Después de que Nintendo carbonizase al MissingNo. original, aparecieron varios derivados de éste en juegos posteriores.

  • En Pokémon Amarillo

Para evitar problemas, Nintendo eliminó los errores de juegos anteriores. Sin embargo no pudo evitar crear otros errores aún peores, como el ♀, capaz de borrarte el juego y fumarse los circuitos.

  • En la 2ª generación

en estos juegos también había sucedáneos de MissingNo., aunque sólo se podía acceder a ellos usando GameShark. Eran cajas de píxeles inofensivas o huevos de pato.

  • En la 3ª generación

Sólo aparecía un sello negro, un ?? flotante y un huevo frito corrupto.

  • En la 4ª generación

No hay casi ninguno, aunque destaca el [[Unicornio rosa invisible|Bulbasa´´´´´se queda pegado el juego es facil sacarlo con herramanientas para GBA.

Como conseguirlo

Existen muchos métodos. Los pondré aquí:

Primera generación

  • Apagar mientras estás guardando.
  • Guardar varias veces seguidas.

Segunda generación

No se puede conseguir en gba. Tienes que usar gamesharks para que venga.

Tercera generación

  • Clonar pokémon.
  • Clonar objetos.
  • Apagar mientras está guardando.
  • Escupir en el juego.

Cuarta generación

  • Guardar varias veces seguidas.
  • Apagar mientras esté guardando.
  • Usar AR.