FANDOM

Personaje | nombre = Meowth | nombrejapo = ニャース (Nyarth) | imagen = EP526 Meowth (2).png | anchoimagen = - | género = Masculino | región = Kanto | clase = Miembro del Team Rocket | primera = Plantilla:EP | categoría = anime

El Meowth del Team Rocket se diferencia del resto de los Pokémon en que puede hablar y caminar erguido como un humano. Es un miembro más del trío formado por él, Jessie y James, aunque en su presentación con el primer lema suele tener únicamente el papel de coronarla con un ¡Meowth, bien dicho! (en España) o ¡Meowth, así es! (en Hispanoamérica); aunque en los demás lemas suele gritar su nombre diciendo ...¡Y el guapo Meowth!. Otra de sus frases es ¡Hagan el jaleo! que es escuchada con frecuencia en Crónicas Pokémon con doblaje hispanoamericano.

Historia Editar

Antes de unirse al Team/Equipo Rocket Editar

Aprendió a hablar porque quería impresionar a una Meowth llamada Meowzy de la cual estaba enamorado. Esta Pokémon adoraba a los seres humanos, así que él decidió parecerse a uno aprendiendo a hablar y a caminar como ellos. Cuando lo consigue, ella lo aborreció más por considerarle ahora un fenómeno andante y parlante, años mas tarde Meowzy es abandonada porque su dueña cae en banca rota y se muda a otra ciudad, en la calle se encuentra al grupo de Meowth al cual pertenecía Meowth y termina enamorándose de un Persian, alimentando la rivalidad y el odio de Meowth hacia los Persian.

Después se dirigió a una ciudad "desconocida" en Johto donde conoció a los hermanos Pichu y su pandilla, quienes siempre lo metían en problemas como cuando quiso enamorar a una Skitty o siendo perseguido por un Houndour, sin embargo una vez metido en líos los hermanos Pichu lo ayudaban, haciéndole compañía en momentos difíciles o consiguiéndole comida, curiosamente esa ciudad tambien es visto el escuadron Squirtle y Meowth es amigo de un Cubone. La ciudad, actualmente, está vigilada por Mewtwo.

En el Team/Equipo Rocket Editar

Meowth, al saber de la existencia del Team Rocket, decide abandonar la ciudad donde vivía para unirse a esa banda de ladrones Pokémon, al principio ordena a un agente hablar con el líder de la banda Giovanni, quien lo recibe en su oficina, Meowth le demuestra su interés por ser miembro y Giovanni termina aceptándolo como su asistente Pokémon, le encarga tareas como limpiar su oficina o que le traiga el café, sin embargo Meowth hace todo mal, como castigo Giovanni casi lo despide, pero debido a su habilidad de hablar como los humanos decide consevarlo y enviarlo con un grupo reclutas en entrenamiento donde conoce a Jessie y James, con los que termina graduándose en la academia del Team Rocket.

Es el miembro más imaginativo del grupo, ya que a él se le ocurren todos los planes, donde según el Jefe (nombre con el que llama a Giovanni) siempre termina ascendiendo a él y sus amigos. También puede traducirle a James o Jessie lo que dicen los otros Pokémon. Continuamente les sugiere planes que incluyen el robo de otros Pokémon, tras los cuales (en su imaginación) su jefe les recompensará enormemente.

Meowth demuestra a lo largo del anime tener una sincera y fuerte amistad con James, la cual parece ser correspondida por su compañero.

Su entrenador es Giovanni, el cual ahora muestra a menudo en el regazo un Persian con que ha sustituido a Meowth.

Relación con otros Pokémon Editar

Debido a su habilidad para hablar el lenguaje humano y entender el lenguaje Pokémon (por ser uno de ellos), ayuda a Jessie y James a entender lo que otros Pokémon dicen, aunque algunas veces ha sido utilizado por otros Pokémon a la fuerza para poderse comunicar con los humanos, como cuando Tentacruel lo usó en Plantilla:EP.

Intentó quedarse el huevo de Togepi que tuvo Misty porque se encariñó tanto con éste que quería incubarlo como su madre.

En Plantilla:EP El Snubbull hembra de Madame Ricachona (en España)/Madame Muchaplata (en Hispanoamérica) se enamora de Meowth, persiguiéndole y mordiéndole la cola como muestra de afecto. Pero Meowth no siente lo mismo por Snubbull por lo que intenta deshacerse de Snubbull siempre que puede.

Movimientos usados Editar

Pokémon Editar

Prestados Editar

Pokémon Información adicional
Rhydon OCPA
Rhydon
Es uno de los Pokémon confiados por Giovanni a Meowth, Jessie y James para que se ocuparan del Gimnasio de Ciudad Verde mientras él debía ocuparse de otros asuntos.
Machamp OCPA
Machamp
Kingler OCPA
Kingler

En los que se ha disfrazado Editar

Meowth a lo largo del anime se ha disfrazado de muchos Pokémon por peticiones de James y Jessie.

Pokémon Información adicional Imagen
Kirlia OCPA
Kirlia
Se disfrazó de Kirlia en el episodio Plantilla:EP, participando en el concurso Pokémon de Oromar y en Plantilla:EP EP392 Meowth disfrazado de Kirlia
Wailord OCPA
Wailord
Se disfrazó de Wailord en el episodio Plantilla:EP, participando en el concurso Pokémon de Oromar. Sin embargo, un Jynx utilizó
Archivo:EP392 Jynx usando psíquico contra Meowth en su disfraz de Wailord.png
psíquico contra él, y por los nervios Meowth saco sus garras clavándolas en el disfraz. Esto hizo que estallara, pues estaba lleno de aire, y Meowth salió disparado.
EP392 Meowth disfrazado de Wailord
Shiftry OCPA
Shiftry
Se disfrazó de Shiftry en el episodio Plantilla:EP, en un bosque para engañar a Dawn/Maya, Ash y Brock, pero lo descubren porque la Pokédex lo identifica como un Meowth cuando Dawn/Maya la utiliza. EP483 Meowth disfrazado de Shiftry
Sunflora OCPA
Sunflora
Se disfrazó de Sunflora en Plantilla:EP luego de que Jessie le dijera que eso era lo que hacía mejor. Más tarde, en Ciudad Vetusta se disfraza de Sunflora de nuevo, donde le toman una foto, por eso acusan a Nando de robar la diamansfera; ya que el se encontraba en el museo con su Sunflora.También se disfrazó varias veces en las temporadas de Johto EP502 Meowth disfrazado de Sunflora
Weavile OCPA
Weavile
Se disfrazó de Weavile para el Concurso de Disfraces Pokémon. Anteriormente se disfrazó de Weavile para engañar a uno verdadero de unirse al Team/Equipo Rocket, pero no lo consiguió. EP502 Meowth disfrazado de Weavile
Minun OCPA
Minun
Lo hace en el episodio Plantilla:EP. EP508 Meowth disfrazado de Minun
Sneasel OCPA
Sneasel
Se disfrazó de Sneasel en el capítulo Plantilla:EP que Ash libera a Spiritomb sin querer con un ataque de Buizel. EP525 Meowth disfrazado de Sneasel
Croagunk OCPA
Croagunk
En el capítulo EP551.Se disfrazó para concursar con los Croagunk en Ciudad Pradera EP551 Meowth disfrazado de Croagunk

Plantilla:Pokémon del Equipo/Team Rocket Plantilla:Protagonistas Anime

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Meowth_(Team/Equipo_Rocket) en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.