FANDOM

Existen varias series Pokémon en manga. Los mangas suelen salir en Japón por Shogakukan, y son traducidos al inglés en Norteamérica principalmente por VIZ Media y Chuang Yi en los países asiáticos.

Algunos mangas se basan en el anime y otros se basan en los videojuegos. Sin embargo, algunos de ellos son conocidos por estar basados en el Pokémon Trading Card Game.

Series Editar

Algunos Mangas de Pokémon son:

Pocket Monsters Editar

Pocket Monsters es el segundo manga de la franquicia de Pokémon. La publicación se inició en 1996 en la antología mensual de manga CoroCoro de la editorial Shogakukan y ha estado en Japón desde entonces. Es muy popular de todos los mangas de Pokemon existentes en Japón, con compilaciones gráficas novedosas que venden sobre 300,000,000 copias hasta la fecha. El manga fue incorporado en un episodio de la serie televisiva (anime). El manga se divide en tres sagas: Pocket Monsters (14 tomos), Pocket Monsters R-S (6 tomos) y Pocket Monsters D-P (2 tomos a la fecha).

A pesar de todo su éxito en Japón, Pocket Monsters es virtualmente desconocido fuera de la Tierra del Sol Naciente. El manga nunca se tradujo a inglés, posiblemente debido al humor en el manga, que puede o es demasiado riesgo (se pueden notar claramente los genitales de Red y PiPi) o demasiado japonés de entender para las audiencias Americanas. El mundo del manga de Pocket Monsters es desemejante cualquier otra versión del franchise. Mientras el manga incorpora la historia y los elementos básicos del videojuego, la serie coloca la mayor parte de su énfasis en el relleno cada capítulo con como muchas bromas evidentes y situaciones absurdas como posible. Piense en los primeros trabajos de Akira Toriyama, tales como Dr. Slump y las primeras historias de Dragon Ball, y usted tienen una buena idea de como es el manga. Cada Pokémon en el manga puede hablar el idioma humano, y cuando lo hacen, ellos pronuncian generalmente una sílaba o dos de su nombre en el fin de su oración. Los Pokémon pueden tener trabajos, como humanos pueden, y tienen las aventuras al costado los animales (como pez y pájaros). Los Pokémon pueden evolucionar siempre que quieren. Obviamente, el mundo del manga de Pocket Monsters es bastante diferente de cualquier otra interpretación de la serie.

El mangaka responsable de Pocket Monsters es Anakubo Kousaku. Anabuko nació en la Prefectura de Iwate es 18 de Abril de 1957. Debutó como mangaka en 1980 en "Super Gyaru Love" (Suupaa Gyaru wa o Tsuki) publicado en la revista de manga para chicos adolescentes Weekly Shonen Sunday.

  • 1980 - Super Gyaru Love (Suupaa Gyaru wa o Tsuki)
  • 1983 - An Interesting Science Game
  • 1984 - Manga Quiz Guiness Book
  • 1991 - The Legendary Mechanized Master Fencer
  • 1992 - I Am a Boy! Kunio-kun (Ore wa Otoko da! Kunio-kun)
  • 1996 - Pocket Monsters
  • 1997 - Origin Boy Gyao
  • 2003 - Pocket Monsters RS Compilation

Pocket Monsters Special Editar

Pocket monster adventures

El logo oficial de Pokémon Adventures.

Artículo principal: Pocket Monsters Special

Pocket Monsters Special (ポケットモンスターSPECIAL, Poketto Monsuta SPECIAL) o bien Pokémon Adventures (como le llaman en EEUU), es un manga de Pokémon basado en los vídeojuegos de éste.

Satoshi Tajiri declaró que las series de Pocket Monsters Special son exactamente lo que él quería que fuera el mundo Pokémon: “僕が伝えたかった世界に最もちかいまんがです.” "Éste es el cómic que más muestra el mundo que yo estaba tratando de crear."

Las series están escritas por Hidenori Kusaka e ilustradas por Mato en los primeros 9 volúmenes. Satoshi Yamamoto reemplazó a Mato (quien estaba enferma por el momento) desde el volumen 10 y no ha cesado hasta ahora. El manga fue traducido al Inglés en Norte América por VIZ Media, pero la publicación terminó en el 2001 hasta el Volumen 7. En Asia, el publicador Chuang Yi, actualmente traduce Pocket Monsters Special al Inglés, y continúa hasta hoy.

Pokémon Mundo Misterioso Editar

Pokémon Mundo Misterioso: El equipo de rescate de Ginji (ポケモン不思議のダンジョンギンジの救助隊, Pokémon Fushigi no Danjon Ginji no Kyūjotai) es un manga de 6 volúmenes creado por Makoto Mizobuchi que fue publicado por primera vez en Japón por la editorial CoroCoro Comics en el 2005 y es una adaptación del videojuego Pokémon Mundo Misterioso. Fue traducido al Inglés de parte de la revista Nintendo Power y tras la traducción del último volumen, Viz Kids lo publicó en un solo libro de serie. También es el primer manga de Pokémon presentado en su formato original de lectura de derecha a izquierda.

Este manga explica las aventuras de Ginji, un niño que se convierte en un Pokémon y entra en un Mundo Misterioso donde habitan los Pokémon. Estos Pokémon tienen problemas causados por un factor desconocido que deben averiguar. Pero antes, Ginji, convertido en un Torchic, deberá acostumbrarse a la vida como Pokémon. Junto a su compañero de equipo, un Mudkip, deberán ir al rescate de los Pokémon adentrándose en mazmorras.

PersonajesEditar

  • Ginji: Un impaciente e inquieto niño que buscaba su regalo un día antes de su cumpleaños que tras buscarlo y sin resultados se duerme debido a la fatiga y a continuación se despierta convertido en un Torchic. Al darse cuenta de su transformación, Ginji decide unirse a Mudkip para formar un equipo de rescate y recuperar su forma humana. Tiene en su frente una cicatriz en forma de una cruz tanto en su forma humana como de Pokémon, diferenciándose de los demás.
  • Mudkip: Un Pokémon que desea formar parte de un equipo de rescate pero como es débil y cobarde no tiene ni una posibilidad para logar su sueño. Sin embargo, cuando conoce a Ginji, que al principio no le creía que era un humano, decide acompañarlo en su viaje para que recupere su forma humana y empieza a creer en sí mismo.
  • Gengar: Gengar es un malvado Pokémon que tiene la intención de destruir al mundo debido a razones que se revelan más adelante a lo largo de la historia. Cuando se entera de que Ginji es en realidad un humano, lo acusa de estar bajo "La maldición de Ninetales" y de que él es el responsable de los desastres naturales para así no ser descubierto en su malévolo plan.
  • Xatu: Un Pokémon que es capaz de ver el futuro y es él el que logra revelar la identidad de Ginji siendo un Torchic, lo cual se confirma que Ginji es de naturaleza humana. Cuando Gengar escucha esto, decide revelar la identidad de Ginji al pueblo para desquitarse de él y así no interrumpir en sus planes.
  • Ninetales: Cuenta "La leyenda de Ninetales" de que un entrenador Pokémon osó tocar una de sus colas por diversión, en la cual le iba a lanzar su maldición, pero la compañera Pokémon del humano, Gardevoir, se sacrifica por él y ésta sufre la maldición. Cuando Ninetales le pregunta al humano si la quería salvar, éste huye y en consecuencia predice una profecía en la que 1.000 años después el humano reencarnaría en un Pokémon (supuestamente en un Torchic cuando Gengar acusa a Ginji de ser el "Humano maldito"). Cuando Ginji y Mudkip llegan a su guarida, Ninetales les revela la identidad del "Humano maldito" y advierte sobre el despertar del Pokémon Groudon, que es la causa verdadera de los desastres naturales.
  • Absol: También conocido como "El Pokémon de los desastres", conoce a Ginji y a Mudkip cuando estaban viajando para encontrar a Ninetales en la cual los ayuda a convencer a Articuno para que los dejen pasar porque éste cree en la inocencia de Ginji, ya que a él también lo culpan de los desastres naturales, siendo marginado.
  • Equipo ACT: Un equipo de rescate del rango de oro, compuesto por Alakazam, Charizard y Tyranitar. Gengar les advierte sobre la existencia de Ginji para capturarlo y evitar a que llegue donde Ninetales (creyeron de que él era el responsable de los desastres naturales). Cuando encuentran a Ginji y a Mudkip, empieza una feroz batalla en la que Ninetales logra detener y revela la identidad del "Humano maldito".

Volúmenes Editar

  1. "¡Los Pokémon al rescate!"
  2. "¡Quiero volver a ser humano!"
  3. "¡Adiós al tranquilo pueblo!"
  4. "Batalla en una tierra helada"
  5. "Por qué me convertí en Pokémon. ¡¡Al fin la respuesta!!"
  6. "Lágrimas y emoción: ¡El capítulo final!"

Kaitou! Pokémon 7 Editar

Fuente Editar

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Manga en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.