FANDOM

Personaje | nombre = Equipo Galaxia

| nombrejapo = ギンガ団 (Galaxy Gang)

| imagen = Equipo galaxia soldados

| género = Organización mixta

| hogar =

| región = Sede en Sinnoh

| clase = Villanos

| juego = Pokémon Diamante,
Perla
y Platino

| primera = Plantilla:EP

| categoría = videojuego

Equipo Galaxia (Equipo Galáctico en Hispanoamérica por el anime, Team Galactic en inglés, ギンガ団 Galaxy Gang en japonés) es el equipo villano de Sinnoh.

Al contrario de otros equipos, la existencia del Equipo Galaxia es un hecho abiertamente anunciado, incluso hacen anuncios televisivos solicitando la donación de Pokémon, aunque sus operaciones criminales siguen siendo secretas.

En los videojuegos Editar

El líder del Equipo Galaxia, Helio quiere atrapar al Pokémon que creo el mundo: Dialga/Palkia (Según la versión de juego) así como Mesprit, Uxie y Azelf, para que Helio, pueda destruir el universo y después volver a reconstruirlo y ser él el gobernante. Esto es desconocido por los soldados rasos del Equipo Galaxia, incluso ningún comandante de este equipo lo sabe.

En Sinnoh disponen de dos bases de operaciones:

Donde apareceránEditar

Ellos aparecerán en diferentes partes de sinnoh, algunos reclutas estan esparcidos en el Monte Corona, otros en los edificios de Ciudad Vetusta y en Ciudad Rocavelo, al igual que en muchas otras partes, las personas del Equipo Galaxia, son del tipo de personas entrometidas en cualquier tipo de novedades, por la cual te tendrás que librar de ellos de alguna manera u otra.

En el Monte Corona (la cima) estarán muchos reclutas, pero, cuando llegues a la cima mas alta, el piso y algunos tipos de paredones serán de color amarillo con un toque dorado aprox. en la cual estarán 2 reclutas, y tendrás que luchar contra ellos 2 (batalla doble) luego, lucharán tú y tu amigo con los comandantes Ceres y Venus luego de haber luchado tú y tu amigo con estos comandantes, lucharás con Helio tú solo/a al finalizar de luchar, te encontrarás con Palkia o Dialga.

Miembros Editar

Reclutas Editar

Los reclutas son integrantes del Equipo Galaxia, que en los videojuegos han de luchar contra ti antes de enfrentarte a los líderes y a los comandantes. Se caracterizan por tener Pokémon de más bajo nivel, a comparación de los miembros de rango más alto. La mayoría de sus Pokémon son de tipo psíquico o siniestro.

Ademas todos sus reclutas tienen el pelo pintado de un color verde pastel y corto.

Su lema Editar

"Por la creación de un universo nuevo."

En el anime Editar

El Equipo Galaxia aparece en el anime por primera vez tratandose de robar la Diamansfera pero no lo logran porque enviaron al team rocket a hacer su trabajo y como siempre no lo consiguieron porque ash y sus amigos se los impediron.

E Galaxia anime

El Equipo Galaxia en el anime.

Despues trataron de robarse unos meteoritos de Ciudad Rocavelo, donde primero interrupieron la corriente electrica de la ciudad para distraer a la Oficial Jenny y tambien para que sus helicopteros no fueran detectados, Ash y sus amigos en compañia de la lider de gimnasio Brega, el hermano de Paul Reggie, logran evitar que el Equipo Galaxia se lleve todos los meteoritos, sin embargo logran robar dos de ellos.

El Toxicroak de el equipo galaxia tiene una fuerte rivalidad con el Croagunk de Brock, siendo este mas fuerte que el pokemon de Brock.

Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Equipo Galaxia en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.